1) ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?
La actividad que más me ha gustado ha sido el video de
sensibilización, ya que me ha permitido a mí y a mi grupo recoger información
acerca del colectivo que nos interesaba, así como conocer una historia real. A través de esta actividad hemos tenido la oportunidad
de acercarnos un poco más a la cruda y dura realidad a la que se ven sometidas
cientos de personas, personas que nadie conoce, personas por las que nadie se
preocupan, y que carecen de cualquier tipo de apoyo. Nuestra historia tiene
nombre, y se llama Lionela.
2) Pon una e-actividad de intervención social
con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad
utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Para esta
actividad seguiré en la misma línea que el vídeo, y me centraré en el colectivo
inmigrante. En este caso en vez de personas mayores, esta actividad de
intervención social irá dirigida a niñ@s, entre los 8 y los 16 años.
Con esta
actividad se pretende conseguir:
- Objetivo general:
-Disminución
de los comportamientos racistas
- Objetivos específicos:
-Conocimiento
de otras culturas
-Cohesión de
los diferentes grupos étnicos
La actividad
constará de diversas etapas
1. Se
dividirá el grupo en los distintos grupos étnicos que existan. A través de un
power point, o un prezzi, deberán exponer los aspectos relevantes de su cultura
desde diferentes puntos de vista, educación, sociedad, gastronomía etc.
2. Una vez
la presentación haya tenido lugar, y todos hayan podido compartir un pedazito
de su cultura, se crearan nuevos grupos. Estos grupos estarán formando por un
miembro de cada grupo étnico. Después de un sorteo a cada nuevo grupo formado
le tocará realizar un video sobre la cultura que le haya sido asignada, sea o
no la suya.
3. Después
de estos pasos cada niño deberá elaborar una nube de palabra para expresar las
similitudes que tiene su cultura con las del resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario