Valoración de la actividad 2.0


1)  ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?
La actividad que más me ha gustado ha sido el video de sensibilización, ya que me ha permitido a mí y a mi grupo recoger información acerca del colectivo que nos interesaba, así como conocer una historia real.  A través de esta actividad hemos tenido la oportunidad de acercarnos un poco más a la cruda y dura realidad a la que se ven sometidas cientos de personas, personas que nadie conoce, personas por las que nadie se preocupan, y que carecen de cualquier tipo de apoyo. Nuestra historia tiene nombre, y se llama Lionela.


2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Para esta actividad seguiré en la misma línea que el vídeo, y me centraré en el colectivo inmigrante. En este caso en vez de personas mayores, esta actividad de intervención social irá dirigida a niñ@s, entre los 8 y los 16 años.
Con esta actividad se pretende conseguir:
  • Objetivo general:

-Disminución de los comportamientos racistas

  •  Objetivos específicos:

-Conocimiento de otras culturas
-Cohesión de los diferentes grupos étnicos

La actividad constará de diversas etapas
1. Se dividirá el grupo en los distintos grupos étnicos que existan. A través de un power point, o un prezzi, deberán exponer los aspectos relevantes de su cultura desde diferentes puntos de vista, educación, sociedad, gastronomía etc.

2. Una vez la presentación haya tenido lugar, y todos hayan podido compartir un pedazito de su cultura, se crearan nuevos grupos. Estos grupos estarán formando por un miembro de cada grupo étnico. Después de un sorteo a cada nuevo grupo formado le tocará realizar un video sobre la cultura que le haya sido asignada, sea o no la suya.

3. Después de estos pasos cada niño deberá elaborar una nube de palabra para expresar las similitudes que tiene su cultura con las del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario